El uso de madera como material principal resalta el compromiso con la sostenibilidad, ya que es renovable, biodegradable y tiene una baja huella de carbono. Además, la principal fuente de agua para el río interior proviene de un sistema de recolección y filtración de agua de lluvia.
The Green Hub también ofrece un servicio de alimentación en su restaurante orgánico, donde la mayoría de los ingredientes provienen de OmVed Gardening. Además, aquí las personas pueden asistir a conferencias sobre sostenibilidad, naturaleza y prácticas ecológicas, o disfrutar de presentaciones musicales en el escenario. En las plataformas ubicadas sobre el jardín interior, los visitantes podrán participar en distintos talleres interactivos para aprender técnicas de jardinería, consejos de cocina y prácticas sostenibles para el hogar.
The Green Hub demuestra cómo el diseño sostenible puede fomentar la conexión, la educación y el bienestar. Al incorporar materiales innovadores, un jardín interior inmersivo y experiencias interactivas, crea un espacio vibrante donde las personas y la naturaleza crecen juntas.